Primera reunión en el interior para Gral. San Martín

Primera reunión en el interior para Gral. San Martín


Reunión en la Delegación de Gral. San Martín, a pedido del colega Raúl Colman, con todos los matriculados de esa localidad.

El 26/02/2024 se realizó una reunión en la Delegación de Gral. San Martín, a pedido del colega Raúl Colman, con todos los matriculados de esa localidad. Es la primera reunión del Colegio en el año que se hace en el interior provincial. En la misma se plantearon temas de interés general. “Somos quienes tenemos que implantar el servicio profesional del corredor inmobiliario en la sociedad, por la importancia que tiene y su aporte en la seguridad de las transacciones en la comunidad.” De ese modo arrancó el Presidente del Colegio. Seguidamente Tomaron la palabra Raúl Colman y dio la bienvenida a todos, agradeciendo la presencia y poniéndose a disposición así como el resto de los matriculados. Los colegas hablaron de las dificultades que tienen dado el difundido ejercicio del corretaje ilegal y pidieron acciones del CCICH al respecto para solucionar eso. El Presidente explicó el inicio de trabajos con la Junta de Fiscalizaciones, se están escribiendo los procedimientos y la resolución para poder llevar adelante de modo legal la lucha contra el corretaje ilegal. Se les solicitó que eligieran un integrante de ellos para conformar esa Junta colaborando en las tareas inherentes a ese grupo. También las preferencias de capacitaciones para tener en cuenta. Raúl Colman comentó que San Martín tiene 45 mil habitantes aprox. y muchos dueños directos alquilan sus propiedades pero cada vez son más quienes pasan a solicitar los servicios profesionales de las inmobiliarias.

Posteriormente nos dirigimos al Concejo Deliberante de la localidad, donde nos reunimos con la Dra. Silvana Cabrera, Presidente del Consejo y la Concejal Mariela Coronel, a quienes les explicamos el motivo de nuestra visita, especialmente en lo referido al corretaje ilegal en materia de compraventa y locaciones. Por otra parte, la necesidad de realizar controles de las habilitaciones comerciales que se otorgan a quienes ejercen la actividad inmobiliaria. Se invitó al Concejo Deliberantes a sumar, a la ordenanza 4562/12 que ya tienen, una restricción en materia de franquicias inmobiliarias o bien la necesidad de que se cumplan los requisitos para ejercer legalmente en la ciudad. A su vez se conversó sobre acciones que puede llevar el Colegio respecto del municipio, esto es: a) Informar de personas que están ejerciendo ilegalmente para que vayan a inspeccionar. Vamos a mandar una nota. b) Remitir un listado de matriculados cada cierto periodo al municipio para que sepan quienes son los matriculados habilitados para ejercer el corretaje y sería bueno que el municipio consulte cuando va a habilitar a alguien. c) Que el catastro municipal colabore con los matriculados en la obtención de información pública.

Matriculados presentes de la localidad:

Colman, Raúl Arnaldo
Escobar Dana Elina
Carrasco, Pablo Damian
Recalde,Griselda Noemi

Consejo Directivo, sus cuatro autoridades ejecutivas:

Sergio Centurión y Rocio Bernardis, Presidente y Vice
Victor Olivari y Gastón Bucovich, Secretario y Tesorero






Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario





Últimas Noticias


En una jornada significativa para el sector inmobiliario, el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco llevó a cabo una reunión en Presidencia Roque Sáenz Peña con el objetivo de abordar diversas problemáticas y fortalecer la comunicación con los matriculados locales.
Reunión del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña

Reunión con el objetivo de abordar diversas problemáticas y fortalecer la comunicación con los matriculados locales.

VER MÁS


El pasado viernes 31 de Mayo el CCICH participó en las celebraciones por los 40 años de la Federación Inmobiliaria Argentina, en la sede de CAME ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
40 años de FIRA

El pasado viernes 31 de Mayo el CCICH participó en las celebraciones por los 40 años de la Federación Inmobiliaria Argentina, en la sede de CAME ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

VER MÁS


Corredores Inmobiliarios muestran las estadísticas del mejoramiento del mercado regional
Corredores Inmobiliarios muestran las estadísticas del mejoramiento del mercado regional

Se resaltó el papel fundamental de los Corredores Inmobiliarios matriculados para brindar un asesoramiento preciso y evitar problemas por desinformación.

VER MÁS