Fiduciaria del Norte y el CCICH Sinergia para el desarrollo inmobiliario

Fiduciaria del Norte y el CCICH

Sinergia para el desarrollo inmobiliario.

El pasado miércoles 27 de marzo, integrantes de nuestro Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco fueron recibidos por autoridades de Fiduciaria del Norte, quienes invitaron al CCICH a una reunión para dar inicio a una “mesa técnica” que tiene como objetivo recibir nuestras contribuciones e información de mercado, que les permita diseñar instrumentos financieros que contribuyan a aumentar la cantidad de unidades habitacionales.

“Esta iniciativa que llevamos adelante por instrucciones del Gobernador de impulsar la construcción de metros cuadrados, busca acercar opciones a los ciudadanos chaqueños que aún no tienen resuelto el anhelo por contar con su techo propio. Para eso estamos diseñando modernos esquemas de financiamiento.”, expresó el Presidente de FdN Mg. Cr. Gerardo Santos Oliveira.

En esa línea el Presidente del CCICH, Lic. Sergio Centurión informó que “…los corredores inmobiliarios no solo estamos en condiciones de intermediar en la compraventa de los departamentos, desde el pozo o como unidades terminadas, cosa que ofrecemos desde ya; sino que además contamos con la capacidad de coadyuvar en el diseño de los instrumentos financieros y las estructuras legales, dado que el CCICH cuenta entre sus matriculados con profesionales que además de Corredores Inmobiliarios son contadores, ingenieros, abogados, desarrollistas, constructores, en muchos casos con gran experiencia en el mercado.”

En ese sentido, dando inicio a los intercambios, el Secretario del CCICH C.I. Victor Olivari realizó algunos aportes que fueron tomados por la Gerente de Proyectos e Innovaciones Financieras Mgtr. Daniela Sampor, que es quien tuvo a su cargo la presentación de las dos estructuras legales que tiene proyectada la firma Fiduciaria del Norte.

También participaron de la reunión la Dra. Maria Silvia Barreto, Vicepresidente de la empresa y el Mar. Corr. Claudio Maldonado, Responsable de Área Patrimonio

Ambos presidentes acordaron en ampliar dicha ‘mesa técnica’ para contar con mayor cantidad de voces, especialmente de nuestro Colegio de Corredores Inmobiliarios, en la intención de tener las estructuras listas a la mayor brevedad posible. Es auspicioso que el público y privado se relacionen para contribuir en aumentar la cantidad de unidades para vivir que son tan requerido desde hace muchos años.

Sé el primero en escribir un comentario.